La ​Asociación para la Promoción de Andalucía ​como destino de cruceros, Suncruise Andalucía, ha renovado su plan de acción de cara al año 2021, en el que pretende promocionar la costa andaluza como el referente mediterráneo y atlántico del sur de Europa.

Esta Asociación, en la que están integradas los puertos de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, se ha posicionado en 2020 en el sector turístico a través de diversos acuerdos con CLIA, Ostelea o el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía.

También ha participado en numerosos ​eventos de proyección internacional​ como Boot Düsseldorf, Fitur 2020, el Foro S-Moving Greencities o International Cruise Summit, culminando el curso con su congreso CITCA Suncruise los días el 29 y 30 de octubre en Sevilla.

Entre sus próximas iniciativas, destacan la ​colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga​, la coordinación de fondos europeos o la integración en el ​Plan Estratégico de Turismo en Andalucía, así como el desarrollo de unas ​nuevas jornadas regionales​ vinculadas el turismo de cruceros.

En el apartado de la comunicación, buscará convertirse en un ​referente de innovación y difusión de conocimiento​ para el sector de los cruceros y los destinos turísticos. Para ello, se utilizarán nuevas marcas y formatos que permitan al sector acceder de forma rápida y sencilla a las últimas tendencias de la industria.

Del mismo modo, celebrará una nueva edición de CITCA, esta vez en Málaga,​ y realizará varios webinars a lo largo del año que refuercen el espíritu de colaboración y conocimiento compartido.