Supermercados E.Leclerc incorpora la nueva caja RPC Wood de Polymer Logistics

Además de las ventajas de cualquier envase pool, como la reutilización y plegabilidad, las nuevas cajas de Polymer Logistics tienen un acabado en madera que mejora la presentación de los productos.

17/07/2014 a las 8:02 h

La cadena de supermercados E.Leclerc ha implantado en sus tiendas las cajas de efecto madera, RPC Wood Effect, de Polymer Logistics, destinadas al sector hortofrutícola, con el objetivo de aumentar las ventas a través de una renovación de imagen que mejore la percepción de los clientes.

El departamento de los productos hortofrutícolas frescos está experimentando una renovación en los últimos años debido a la aparición de cajas reutilizables y renovables, fabricadas con material más sostenible, que se van imponiendo paulatinamente en pequeños y grandes comercios.

Del mismo modo, los minoristas reconocen que la percepción de lo fresco y lo local puede aumentar las ventas, razón por la que Polymer Logistics basa el acabado de sus cajas en un efecto madera que permita reflejar dichas características y mejorar la presentación de las tiendas. 

En esta línea, Supermercados E.Leclerc, en el centro comercial Islazul, ha planteado un giro a la sección de frutas y verduras incorporando las cajas RPC Wood. Desde la empresa afirman que han optado por las mismas ¨como una solución que contribuye a una mejor experiencia del comprador, que a su vez se traducirá en aumentos de las ventas¨.

Ventajas del envase pool

La nueva caja de Polymer Logistics incorpora las ventajas de los envases de pool, entre las que destacan la reutilización, plegabilidad, optimización en el transporte y ahorro de manipulación en la sala venta, presentando además una novedosa imagen. Además, cuenta con un sistema de cierre activo que facilita la manipulación de los envases reduciendo los ruidos en el punto de venta. 

Aunque enfocada principalmente al sector hortofrutícola, la gama Wood puede ser aplicada en otras categorías como productos secos y panadería. Así, por ejemplo, la red de supermercados ha instalado también estas cajas en el departamento textil del hipermercado de Islazul.

Lo más leído