La plataforma de Amazon en la ZAL de Sevilla ocupará una parcela de superficie total de 35.324 m².

El nuevo convenio extiende sus efectos retroactivos hasta primeros de año.

Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT y la organización empresarial UNO han alcanzado un acuerdo final para suscribir el nuevo convenio colectivo de operadores logísticos de la provincia de Sevilla.

El acuerdo extenderá sus efectos de manera retroactiva al primero de enero de este mismo año y estará en vigor tanto para este mismo ejercicio, como para el próximo 2020.

La firma de este nuevo convenio colectivo se produce precisamente cuando los sindicatos con mayor representación en el sector logístico y de transporte habían anunciado posibles movilizaciones, en lo que se antojaba como un otoño caliente, ante el punto muerto que existe actualmente en la negociación del convenio colectivo tras más de un año de reuniones, algo que, sin embargo, no les ha impedido alcanzar acuerdos provinciales que sirven para prolongar la paz social en diferentes puntos.

Al mismo tiempo, UNO estima que el acuerdo alcanzado en la capital hispalense constituye un «buen ejemplo de concertación laboral, conciliándose adecuadamente aspectos sociales y competitividad empresarial».

El anterior convenio de operadores logísticos de Sevilla extendía sus efectos hasta finales de 2018 y ya había sido denunciado en su totalidad por UGT en plazo antes de su expiración definitiva.