Suscrito el nuevo convenio colectivo provincial de transporte de mercancías y logística de Cádiz

Suscrito el nuevo convenio colectivo provincial de transporte de mercancías y logística de Cádiz, que estará en vigor hasta 2024.

Viernes, 01/04/2022 por CdS

El acuerdo actualiza las tablas salariales.

Esta misma semana, los agentes sociales han firmado el convenio colectivo provincial de transporte de mercancías por carretera, agencias de transporte, despachos, almacenistas y operadores logísticos de la provincia de Cádiz.

Con anterioridad, representantes sindicales y empresariales habían alcanzado un preacuerdo el pasado día 14 de marzo para un convenio que, según UGT, había estado paralizado desde 2010.

De igual modo, también se han firmado las tablas salariales para los años 2021, 2022, 2023 y 2024, periodo de vigencia del acuerdo alcanzado, lo que permitirá, según la central sidical, regular las condiciones laborales en el transporte gaditano entre 2021 y 2024, con el corespondiente incremento también de las pagas extra y las vacaciones.

Así mismo, el acuerdo permite poner fin a un proceso de negociación colectiva que normaliza las relaciones laborales, tras el acercamiento logrado hace dos semanas en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía que permitiró la desconvocatoria de las cuatro jornadas de huelga convocadas por Comisiones Obreras y UGT.