Tecade invertirá cinco millones de euros en el puerto de Sevilla

La compañía utilizará las antiguas instalaciones de los astilleros de Sevilla durante los próximos 15 años, en un proyecto en el que ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

26/06/2014 a las 13:44 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros

La compañía Tecade, que construye grandes estructuras metálicas para puentes y plataformas petrolíferas en el espacio antes ocupado por los astilleros del puerto de Sevilla, ha afirmado que invertirá cinco millones de euros en estas instalaciones y contratará entre 300 y 400 personas cuando funcionen a pleno rendimiento, ya que actualmente están al 35%.

Tecade obtuvo hace seis meses la concesión de estas antiguas instalaciones de astilleros, aunque lleva dos años y medio en las instalaciones del puerto, que utilizará durante los próximos 15 años para construir infraestructuras destinadas a los puentes de Cádiz, de Colombia o a la estación de Linares-Baeza, además de estructuras para las plataformas petrolíferas. 

Inversión en el puerto

La empresa aún debe adaptar las instalaciones, que estaban dirigidas al sector naval, para lo que se necesita hacer fuerte inversión para sacar por el río piezas de grandes toneladas y volumen. La primera partida destinada a la mejora de este espacio es de cinco millones, y se irán ejecutando de acuerdo al desarrollo de determinados proyectos iniciados recientemente.

Actualmente, 1,5 millones están siendo destinados a adaptar los 10.000 m² que acogen una cadena de ensamblaje y fabricación, donde trabajan 80 de los 350 empleados de la compañía.

La compañía factura entre 16 y 18 millones, una cifra que ascendería a unos 30 millones si la compra del material la realizaran ellos directamente en vez del cliente final, por tanto, las previsiones de volumen de negocio alcanzan los 40 millones de euros cuando las instalaciones estén al 100% de su capacidad

Debido al "mal estado de las instalaciones" que, según defienden desde la compañía, "dejarían mucho que desear" si se trae a un cliente, es necesario un proyecto de rehabilitación en el que "se tienen que involucrar todos, porque este espacio no es propiedad de Tecade, sino de la Autoridad Portuaria". Por ello, desde la compañía han pedido su colaboración o ayuda para que se involucre en el proyecto

Beneplácito de Sevilla y los sindicatos

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Sevilla se han puesto a disposición de esta empresa con el objetivo de apoyar y canalizar "todo tipo de ayuda a empresas como ésta".

Además, desde el sindicato UGT han aplaudido la iniciativa industrial de Tecade en este espacio portuario y esperan que "sea apoyada por todas las fuerzas políticas". Del mismo modo, han indicado que "en breve fechas" puede haber "sorpresas" con la reapertura y puesta en marcha de los astilleros de Sevilla "en la actividad de construcción y reparación de barcos"

Lo más leído