Tecnicartón galardonado por cuarto año consecutivo con el premio Worldstar 2014

Este diseño, combina un interior de cartón ondulado, con el sistema especial de inmovilización y con el contenedor realizado en cartón cuádruple.

20/12/2013 a las 2:03 h

tecnicarton liderpack

Tecnicartón ha obtenido, por cuarto año consecutivo, el premio Worldstar 2014, por el embalaje de un producto para automoción destinado a la exportación de proyectores de vehículos, en este caso a China.

España ha sido el segundo país, después de Japón, que más distinciones ha reunido en esta edición de los WorldStar 2014. Las empresas ganadoras recogerán su trofeo en Düsseldorf, Alemania, el próximo mes de Mayo.

Organizados por los World Packaging Organisation (WPO), los WorldStar han contado en esta edición, con la participación de un total de 249 trabajos de 35 países. Los WorldStar suman la innovación y el diseño del mejor packaging a nivel mundial, premiando trabajos que, en sus respectivos países ya han obtenido un reconocimiento previo, como en el caso de España son los premios Liderpack.

Tecnicartón ha obtenido este galardón, gracias a un diseño realizado 100% en cartón ondulado, que permite incluir hasta 24 proyectores de vehículo en cada embalaje. Además, el cartón ondulado es de gran resistencia lo que permite su apilamiento, y por tanto aumentar aún más el número de cajas por contenedor marítimo.

Este producto es el resultado del trabajo del departamento de ingeniería que Tecnicartón, integrado en su organización y que trabaja en la búsqueda constante de soluciones para reducir costes en el transporte de mercancías. Esta solución sustituye al embalaje reutilizable, con el consiguiente ahorro en material, transporte y reducción en la emisión de CO2.

Por otra parte, el nuevo embalaje incorpora un especial sistema de fijación de la pieza, que permite inmovilizar al proyector en los tres ejes (X,Y,Z).

Hasta ahora el transporte de piezas de estas características, se han fabricado en contenedores reutilizables, generalmente metálicos más pesados, con un coste añadido del transporte de retorno del embalaje y con elevados niveles de emisión de CO2.

Finalmente, el reto de este diseño ha sido desarrollar una solución más sostenible con el medioambiente, de un sólo uso, resistente, apilable en el transporte marítimo, y capaz de proteger al máximo una pieza sensible con un protector de automóvil. La combinación de un interior de cartón con el sistema especial de inmovilización y con el contenedor realizado en cartón cuádruple, ha logrado cubrir estos objetivos de diseño.

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