Teka instala nuevos depósitos aduaneros en régimen suspensivo en España

La nueva solución permite actuar en un régimen suspensivo tanto de aranceles como de IVA desde las instalaciones de Cabanillas del Campo y de Alcalá de Henares.

24/11/2015 a las 2:19 h

Instalaciones de Teka Industrial en Alcalá de Henares Las instalaciones de Teka Industrial en Alcalá de Henares ya disponen de registro aduanero en régimen suspensivo.

Teka Industrial ha puesto en marcha sus nuevos depósitos aduaneros en régimen suspensivo en las plataformas logísticas que tiene en Alcalá de Henares, Madrid, y en Cabanillas, Guadalajara. 

Las opciones que ofrecen los depósitos aduaneros, se presentan para la compañía como un instrumento financiero clave que le permite actuar en un régimen suspensivo, tanto de aranceles como de IVA, hasta la venta del producto o la determinación de otro destinoaduanero, lo que trae consigo una reducción de costes y de carga administrativa. 

El Grupo ABQ ha sido el encargado de planificar estas áreas, haciéndose cargo de su adaptación informática y puesta en marcha y de la gestión a través de Procedimiento Simplificado de Domiciliación en dichas localizaciones.

En concreto, la compañía ha sido responsable, en primer lugar, de la certificación de Teka como Operador Económico Autorizado y, posteriormente, de la adaptación mediante interfaces de los programas informáticos de la multinacional, con el objetivo de mejorar la comunicación con la Dirección General de Aduanas para obtener las autorizaciones necesarias para la gestión de los depósitos. 

Además, este proveedor opera en el interior de las instalaciones de Teka, simplificando sus operaciones de importación y exportación, consiguiendo así una total autonomía de gestión en el ámbito aduanero y tributario.

Lo más leído