'Tendencias logísticas en la cadena de suministro'

El objetivo de la jornada es dar a conocer las nuevas tendencias en la búsqueda de eficiencia de los sistemas logísticos en el mercado de los fabricantes y distribuidores.

19/01/2016 a las 0:10 h

Tendencias logísticas en la cadena de suministro

Lógica, en colaboración con Citet, organiza la jornada "Tendencias logísticas en la cadena de suministro", subvencionada por el Ministerio de Fomento.

Los objetivos de esta jornada son conocer las nuevas tendencias en la búsqueda de eficiencia de los sistemas logísticos aplicados en el mercado de los fabricantes y distribuidores, el alcance de la colaboración y sostenibilidad en la permanencia y desarrollo de los sistemas logísticos, y las prácticas innovadoras implementadas por cargadores, distribuidores y fabricantes en la búsqueda del ahorro de costes y maximización de la rentabilidad.

Además, con el evento se pretende poder identificar las herramientas de adaptación contingentes a usar, por parte de la industria y la distribución, para dar respuesta a las necesidades de un cliente con más información y exigencia, así como las nuevas tendencias adoptadas por las empresas fabricantes en las operaciones de logística, transporte y distribución.

Durante el evento se realizarán diferentes conferencias centradas en la aplicación de los vehículos de energías alternativas a la distribuciónde mercancías, los retos y oportunidades en la cadena de suministro, en la personalización de los servicios logísticos, así como en los retos de gestionar pequeños envíos para la gran distribución. También se hablará del concepto de colaboración horizontal, y de los retos logísticos y 'Open innovation'.

La jornada finalizará con una mesa redonda centrada en las tendencias logísticas de la cadena de suministro.

Datos de la convocatoria

• Lugar: CEXCO Coslada, Madrid.

• Fecha: 21 de enero de 2016.

• Programa: puede consultarlo en este enlace.

Etiquetado
Lo más leído