Teresa Ribera será la nueva vicepresidenta de Transición Ecológica

Ribera, que hasta ahora ejercía como ministra de Transición Ecológica, pasará a ocupar una de las cuatro vicepresidencias previstas dentro del nuevo Gobierno.

10/01/2020 a las 0:37 h

Teresa Ribera, que desde el mes de junio de 2018 era la titular del Ministerio de Transición Ecológica, pasará a ocupar una de las cuatro vicepresidencias previstas dentro del nuevo Gobierno de España. Se convertirá así en la nueva vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tal y como han confirmado desde el PSOE.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y diplomada en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Además, ha formado parte del Consejo Asesor Global sobre el Clima del Foro Económico Mundial y del Consejo Global de Liderazgo de SDSN.

A lo largo de su trayectoria, ha sido profesora adjunta de Derecho Público en la Universidad Autónoma de Madrid y directora general de la Oficina Española de Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente entre 2004 y 2008. Ese mismo año, fue nombrada secretaria de Estado de Cambio Climático, una posición que ocupó hasta el año 2011.

También ha ejercido como directora ejecutiva del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales en Francia, y es miembro de la Comisión Mundial de Geopolítica de la Transformación Energética de la Agencia Internacional de las Energías Renovables.

Además, preside el consejo asesor de la iniciativa 'Momentum for Change' de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Sus funciones al frente de la vicepresidencia de Transición Ecológica estarán relacionadas con la evolución hacia un modelo productivo y social más ecológico, en línea con las políticas que ha impulsado como ministra.

Lo más leído