Terminal Marítima del Sureste invertirá 15 millones en la terminal de contenedores de Alicante

La inversión irá destinada a la ampliación de la terminal de contenedores y a la adaptación de la terminal ferroviaria, así como a la implantación del sistema T.O.S.

02/07/2015 a las 1:54 h

Instalaciones de TMS Terminales Maritima del Sureste en el puerto de Alicante

El puerto de Alicante ha aprobado la ampliación por 12 años del periodo de concesión de Terminal Marítima del Sureste (TMS), encargada de explotar la terminal de contenedores del puerto, a cambio de una serie de inversiones de la sociedad en la terminal alicantina por valor de más de 15 millones de euros.

Dicha inversión irá encaminada a la ampliación y modernización de la terminal. En concreto, a la adaptación de la terminal ferroviaria, la ampliación de la terminal de contenedores, y la implantación del sistema T.O.S. (Terminal Operating System).

La ampliación de la concesión ha sido aprobada durante el Consejo de Administración del puerto de Alicante celebrado este martes 30 de junio, en el que también se ha procedido al cierre económico definitivo del ejercicio 2014, habiéndose obtenido en el mismo un beneficio de 606.000 euros.

Perspectivas para 2015

En otro orden de cosas, desde la instalación portuaria proyectan un crecimiento exponencial de algunos tráficos para este 2015. Así, se espera un crecimiento cercano al 24,7% para los graneles, mientras que en el sector cruceros se espera la llegada de 80.000 pasajeros, un 250% más que en el ejercicio anterior.

Durante el último ejercicio, las acciones comerciales alicantinas se han centrado en la puesta en servicio del tren para conectar Miranda de Ebro, Madrid y la terminal TECO del puerto, unido a las gestiones con navieras para restablecer el tráfico feeder. 

Mientras tanto, el sector hortofrutícola gana peso en la estrategia de la instalación portuaria, como demuestra que se haya incorporado como consejero del puerto de Alicante al presidente de la asociación de cultivadores y productores de granada de Elche, Francisco Oliva.

Lo más leído