Terminales Marítimas del Sureste amplía su concesión en Alicante hasta 2047

El puerto de Alicante amplía en 12 años la concesión de la estación marítima que explota Terminales Marítimas del Sureste.

03/11/2015 a las 2:02 h

Instalaciones de TMS Terminales Maritima del Sureste en el puerto de Alicante Instalaciones de TMS Terminales Maritima del Sureste en el puerto de Alicante.

Terminales Marítimas del Sureste (TMS), sociedad integrada en el grupo OHL, ha ampliado la concesión por la que explota la terminal marítima ubicada en la zona sur del puerto de Alicante, con lo que la misma finalizará el próximo 1 de julio de 2047.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante ha acordado otorgar a la compañía la ampliación del plazo inicial en 12 años, manteniéndose las mismas condiciones que se establecieron en el primer acuerdo en las condiciones que se establecen en el citado acuerdo.

Inaugurada en junio de 2007, la terminal que opera TMS fue la primera que comenzó a operar en el contexto del proyecto de ampliación sur del puerto de Alicante.

Sus instalaciones cuentan con 350 metros de muelle, dos rampas ro-ro, 31.500 m² de superficie tierra y terminal pasajeros.

Dicha terminal de pasajeros se divide en dos elementos estructurales. Por un lado está el edificio situado en el extremo sur del muelle 23, con una extensión en planta de 3.500 m², cuya función esencial es la de permitir el embarque y desembarque de los pasajeros con origen/destino Argelia.

Por otra parte, dispone de una superficie aproximada de 35.000 m², distribuidas en dos zonas fundamentales para permitir el acceso y aparcamiento de los vehículos.

Lo más leído