Instalaciones de Terquimsa en el Muelle de la Química del puerto de Tarragona

Instalaciones de Terquimsa en el Muelle de la Química del puerto de Tarragona.

El puerto de Tarragona ha publicado en el BOE, este pasado viernes 10 de abril, el otorgamiento a Terminales Químicos de la concesión administrativa‘Terminal marítima de manipulación portuaria de productos a granel en la ampliación del Muelle de la Química’.

Con esta nueva concesión, Terquimsa explotará una superficie de 29.985,55 m² en la ampliación del Muelle de la Química, por un periodo de 40 años con posibilidad de prórroga, estableciéndose una tasa de ocupación de 279.387,81 euros al año y una tasa de actividad del dominio público de 0,24 euros por tonelada.

Fundada en 1970, Terminales Químicos es una compañía de servicios dedicada a la recepción, almacenamiento y posterior expedición de productos líquidos a granel.

La ubicación de sus terminales, en los puertos de Barcelona y Tarragona, goza de excelentes conexiones con el resto de los puertos del Mediterráneo, teniendo como función básica completar la logística de las compañías productoras facilitándoles el aprovisionamiento de materias primas o la distribución de los productos fabricados.

Actualmente, los 78 tanques para el almacenamiento de graneles líquidos con los que cuenta en el puerto de Tarragona tienen una capacidad de 388.826 m³, mientras que en el puerto de Barcelona dispone de 38 tanques que permiten albergar 194.618 m³.