Terquimsa ampliará sus instalaciones en el Muelle de la Química del puerto de Tarragona

La nueva ampliación permitirá aumentar los casi 400.000 m³ de graneles líquidos que la compañía puede albergar en el puerto de Tarragona.

12/04/2015 a las 23:25 h

Instalaciones de Terquimsa en el Muelle de la Química del puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona ha publicado en el BOE, este pasado viernes 10 de abril, el otorgamiento a Terminales Químicos de la concesión administrativa'Terminal marítima de manipulación portuaria de productos a granel en la ampliación del Muelle de la Química'.

Con esta nueva concesión, Terquimsa explotará una superficie de 29.985,55 m² en la ampliación del Muelle de la Química, por un periodo de 40 años con posibilidad de prórroga, estableciéndose una tasa de ocupación de 279.387,81 euros al año y una tasa de actividad del dominio público de 0,24 euros por tonelada.

Fundada en 1970, Terminales Químicos es una compañía de servicios dedicada a la recepción, almacenamiento y posterior expedición de productos líquidos a granel.

La ubicación de sus terminales, en los puertos de Barcelona y Tarragona, goza de excelentes conexiones con el resto de los puertos del Mediterráneo, teniendo como función básica completar la logística de las compañías productoras facilitándoles el aprovisionamiento de materias primas o la distribución de los productos fabricados.

Actualmente, los 78 tanques para el almacenamiento de graneles líquidos con los que cuenta en el puerto de Tarragona tienen una capacidad de 388.826 m³, mientras que en el puerto de Barcelona dispone de 38 tanques que permiten albergar 194.618 m³.

Lo más leído