Thermo King da una vuelta de tuerca a la conectividad de los frigos

El fabricante de equipos de frío amplía su cartera de soluciones conectadas con un nuevo sistema que recopila y presenta una serie de información relacionada con las condiciones operativas del frigo.

26/05/2019 a las 11:29 h

Los camiones transportan, además de la carga, un volumen ingente de datosque tiene una importancia capital para la gestión logística, algo que es de especial importancia en sectores como el frigorífico pendiente en todo momento del mantenimiento de la cadena de frío.

Precisamente en este ámbito, Thermo King ha ampliado su cartera de soluciones conectadas con Trailer Assist, una nueva tecnología recopila y presenta una serie de información relacionada con las condiciones operativas del frigo que amplía la capacidad del usuario de ver el rendimiento de la flota más allá de los equipos frigoríficos.

La nueva solución del fabricante de equipos frigoríficos recopila los datos de diversos sensores electrónicos del remolque y los procesa en tiempo real para generar alarmas y registros de eventos a los que se puede acceder a través de un teléfono móvil.

La nueva herramienta proporcionará a los responsables de servicio y de las flotas una mayor trazabilidad de la carga y de las unidadesque ayudará a mejorar el tiempo de funcionamiento del vehículo y la utilización de los activos mediante un mantenimiento proactivo, optimizar las rutas de transporte al analizar la información relativa al peso mediante las cargas del eje, mejorar el flujo logístico y ampliar la duración de los neumáticos, así como optimizar el consumo de combustible.

Lo más leído