Tiba obtiene el certificado 'Halal Food & Quality'

Es el primer operador español que obtiene esta certificación, que garantiza que sus procesos logísticos cumplen con las normas propias de la cultura islámica.

24/07/2016 a las 17:38 h

Instalaciones de Friopuerto Tiba utiliza las instalaciones de Friopuerto para el almacenamiento de estos productos.

Tiba se ha convertido en el primer operador logístico español en obtener el certificado 'Halal Food & Quality', que garantiza el cumplimiento de las leyes propias del mundo musulmán en materia alimentaria, y confirma que los alimentos, productos y servicios homologados cumplen con los requisitos exigidos. 

Esta certificación supone la garantía para exportadores e importadores de que la empresa conoce las normas y particularidades de esta cultura y que trabajan aportando soluciones y poniendo especial atención en que los procesos logísticos estén dentro de lo permitido, evitando cualquier riesgo para la salud.

En este sentido, hacen especial hincapié en evitar que los productos se contaminen al entrar en contacto con aquellos que no están permitidos por el Islam, protegiendo la mercancía durante toda la cadena logística. Así, ofrecen separación física en los almacenes de Friopuerto, que le facilitan este servicio y disponen de ubicaciones específicas aisladas para productos Halal.

Para ello, cuentan con personal formado y especializado, lo que les permite garantizar a sus clientes el transporte de los pedidos por vía aérea, marítima y terrestre, tanto en contenedor completo como en grupaje.

Además, en la documentación que se entrega a la naviera, aerolínea u operador de transporte terrestre, se indicará que son productos Halal y se les dará instrucciones para que la mercancía se manipule según procedimiento.

Tiba dispone además de un equipo de aduanas que se encarga de que este tipo de controles se realicen sin contaminar el envío, y de una red de agentes en destino preparada para la recepción.

Lo más leído