Tiba refuerza su división de Proyectos con una nueva sede en Bilbao

El operador espera consolidar su crecimiento en Centroamérica y continuar con su expansión hacia el sur del continente, hacia Chile y Argentina.

03/02/2015 a las 7:34 h

Tiba refuerza sus servicios project cargo

Tiba ha comenzado 2015, el año en que la empresa celebra su 40 aniversario, con la constitución de una nueva división de Proyectos de ámbito nacional y cuya primera oficina se encuentra en Bilbao, estando al frente de la misma Juan de Castro.

La sociedad se ha separado del socio francés, con lo que la filial del Grupo Romeubuscacontinuar en la senda del crecimiento, no solo internacionalmente, sino también en España.

A tal fin, estando ya establecida en 16 países, Tiba ha constituído la División de Proyectos en España. La razón de comenzar en Bilbao es que en esta región se encuentra gran parte de los principales cargadores.No obstante, la intención es crecer y extender la actividad a Madrid, donde se pretende abrir una oficina comercial.

Por otro lado, para la compañía es muy importante el mercado de América Latina, debido a que están creciendo en México y Centroamérica de la mano de proyectos de grandes empresas españolas, que están implantadas allí o están ganando licitaciones. Además, también está previsto continuar con la expansión en Sudamérica, principalmente a los mercados de Chile y Argentina.

Principales clientes en el project cargo

Por sectores, la compañía trabaja principalmente con empresas de EPC y fabricantes para la energía eólica y fotovoltaica, transporte ferroviario, grandes estructuras, así como en el sector del Oil & Gas, debido a su presencia en las Islas Canarias, Angola y el Golfo de México.

Tras las recientes aperturas en Panamá, Chile, Guatemala, El Salvador y Santo Tomé y Príncipe, Tiba espera seguir su expansión en Latinoamérica y España, tanto con crecimiento orgánico como vía adquisiciones. 

La filial del Grupo Romeu tuvo una facturación consolidada de 135 millones de euros en 2013 y espera cerrar 2014 con un crecimiento del 8%, con lo que alcanzaría los 145 millones de euros.

Lo más leído