TIP Trailer Services se refuerza en Alemania y Suiza

La compañía ha llegado a un acuerdo con GEFA Bank, filial alemana de Société Générale, para la adquisición de PEMA.

29/07/2019 a las 0:27 h

tip-trailer La combinación de TIP Trailer Services y de PEMA suma un total de 89.000 semirremolques y camiones, así como 100 talleres.

TIP Trailer Services ha llegado a un acuerdo para adquirir PEMA, empresa de arrendamiento y alquiler de vehículos comerciales que ofrece servicios en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Polonia, Suecia y Suiza.

La operación, cuya conclusión está está prevista para los próximos meses, a expensas de obtener la autorización de las autoridades de competencia, reforzará la presencia geográfica de TIP, fortalecerá su posición en Alemania y facilitará la entrada en el mercado suizo.

La combinación de ambas empresas supone sumar un total de 89.000 semirremolques y camiones, así como más de 100 talleres que ofrecerán una de las redes de servicios de reparación más grandes de toda Europa y Canadá, con un servicio integral disponible para una amplia variedad de vehículos comerciales.

PEMA tiene una flota moderna y diversificada de camiones, vehículos rígidos y semirremolques de primeras marcas, entre las que se incluyen unidades Krone, MAN, Schmitz y Volvo.

Desde 2008, la compañía forma parte del grupo GEFA,  filial de financiación de equipos perteneciente al grupo bancario francés Société Générale, que tiene una participación del 100% en el grupo PEMA a través de su filial alemana GEFA Bank.

Lo más leído