Tips para vender con éxito en el extranjero

El comercio electrónico en España crece y marca récords. En este entorno la búsqueda de nuevos mercados ha sido un elemento clave y la internacionalización de las ventas un factor determinante.

29/11/2013 a las 9:24 h

GLS dispone de red propia en 37 países en Europa.Las compañías buscan crecimiento más allá del mercado nacional. En este contexto, la empresa de paquetería GLS transporta y distribuye miles de envíos a su destino con rapidez y seguridad.

Para las empresas en España es importante abrirse también a los mercados extranjeros para la venta de sus productos, más teniendo en cuenta la difícil situación económica del país”, explica Demian Folla, director general de GLS Spain. “Internet ofrece unas buenas condiciones en este sentido”. Y para que “el cliente realice nuevos pedidos, el proceso de envío debe desarrollarse con total fluidez”, concluye.

Conocimiento del mercado

Una de las principales claves para tener éxito en la internacionalización de las ventas es contar con un socio logístico experimentado y con conocimiento de los diferentes mercados. Para que tanto zapatos como ropa, libros, gafas o cualquier otro artículo llegarán a destino con la rapidez y fiabilidad que el receptor desea, es preciso que la empresa cumpla con algunos requisitos básicos.

Así el hecho de disponer de red internacional propia, es una de las mayores ventajas que puede ofrecer un proveedor logístico. Si una empresa cuenta con delegaciones propias en los principales mercados, entiende las particularidades de cada uno de los países.

Otro aspecto a considerar es que el proveedor cuente con una normativa de seguridad que le permita establecer controles sobre los procesos con el fin de que los paquetes lleguen en perfectas condiciones hasta llegar a su destino. Para ello, los envíos deben ser controlados en las diferentes delegaciones y escaneados en todas las interfaces principales.

Tan importante como los procesos logísticos, es que tanto remitente como destinatario dispongan de información a tiempo sobre el estado de los paquetes, para lo que es necesario un alto grado de transparencia que se soportan en el desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos sofisticados. Esto posibilita el seguimiento de los envíos incluso más allá de las fronteras.

La fiabilidad es un elemento imprescindible para que las entregas se realicen con fluidez. Por lo tanto, debe ser una constante en la empresa la monitorización permanente de las distintas fases del proceso y los controles de calidad periódicos.

Por último, contar con un socio comprometido con la sostenibilidad demuestra el compromiso medioambiental y, por lo tanto, ser una empresa que fomenta el uso eficiente de los recursos.

Paquetes con destino a Europa

GLS Spain hace posible que las entregas en Europa se realicen en tiempos regulares de 24 horas a países vecinos y de 96, si de destinos alejados se trata, Esto, gracias a que el grupo GLS dispone de red en 37 países en el continente mediante filiales propias y empresas asociadas.

La compañía ofrece un portfolio básico de productos y servicios que se complementa con ofertas específicas.

A través del EuroBusinessParcel o del EuroBusinessSmallParcel, GLS realiza el transporte y la distribución de envíos hasta 50 kg y con el Pick&ReturnService y Pick&ShipService, se recogen los paquetes que luego llegarán al destino europeo indicado por el remitente.

La información de cada uno de los paquetes está disponible en Internet o en la App de GLS. Asímismo, y si el remitente lo solicita, el destintario puede recibir un enlace en la dirección de correo previamente facilitada, con todos los datos del envío y en el idioma del país de destino.

Para las entregas de e-commerce, el Grupo GLS ha desarrollado, soluciones propias que actualmente están disponibles en varios países.

Un ejemplo es el FlexDeliveryService que permite al destinatario recibir información tanto de la franja prevista de entrega como de la fecha, estando el paquete, incluso cuando está en reparto. Esto le permite al destinatario, en tal caso, interactuar para solicitar nuevo reparto y puede decidir dónde y cuándo recibir el paquete.

En muchos países existen además GLS ParcelShopsque pueden utilizarse como dirección de entrega alternativa.

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