TMG utilizará una nueva grúa móvil para sus operativas en el puerto de Motril

Gracias a este nuevo equipo, el operador podrá trabajara con nuevas mercancías y con buques de mayor capacidad, garantizando una reducción de los tiempos de estiba y desestiba.

22/09/2019 a las 14:48 h

desembarque-de-una-grua-para-tmg-en-el-puerto-de-motril Una vez completado el desembarque, se está realizando la puesta a punto del nuevo equipo antes de empezar a operar con él.

El operador logístico TMG ha incorporado una nueva grúa móvilpara mejorar sus operativas en el puerto de Motril. Correspondiente al modelo HMK 300 ES de Gottwald, cuenta con una capacidad de izado de 100 toneladas, lo que la convierte en la de mayor tonelaje de las tres que operan en el puerto.

Esto permitirá al operador trabajar con nuevas mercancías y con buques de mayor capacidad, garantizando una reducción de los tiempos de estiba y desestiba, lo que supone una mejora de su competitividad.

En concreto, se calcula que podría llegar a operar buques de hasta 50.000 toneladas de manera eficiente. La grúa ha llegado hasta el muelle de Las Azucenas a bordo del buque holandés Jumbo Vision, adaptado para este tipo de transportes especiales y que cuenta con 110 metros de eslora.

Una vez completado el desembarque, se está realizando la puesta a punto del nuevo equipo antes de empezar a operar con él. Desde la Autoridad Portuaria de Motril, han destacado el esfuerzo inversor que está realizando TMG, que cuenta en la actualidad con dos grúas en el puerto.

Lo más leído