TNT Express cumple 25 años en España

El 23 de Mayo de 1988 aterrizó en el Aeropuerto de Zaragoza el primer avión de TNT en España, un BAE QT 146, y lo hizo con un solo paquete de 5 kg en sus bodegas.

23/05/2013 a las 0:32 h

Flota de aviones de TNT Express en el hub del aeropuerto de LiejaLa estructura de TNT en España es actualmente de 1.669 empleados con un total de 357 movimientos por semana de avión, 145 de camión internacional y 1.575 de mercancía nacional. En 2012 la facturación en el mercado español fue de de 250 millones de euros. 

En estos últimos 25 años TNT Express ha crecido  junto a toda la compañía a nivel mundial. La amplia gama de servicios que se adaptan a las diferentes necesidades de sus clientes, incluyen la entrega en hora definida y soluciones exprés internacionales y nacionales de entrega en día definido, además de servicios especiales con soluciones  flexibles para dar respuesta a  cualquier requerimiento que no pueda ser satisfecho por los servicios estándares.

En estos años, TNT también ha desarrollado una apuesta decidida por el transporte nacional, con una serie de inversiones en el desarrollo de sus infraestructuras. En este sentido, en el año 2011 se lanzó el servicio nacional Express Plus con entregas garantizadas al día siguiente en toda la península.

A nivel mundial, TNT Express es uno de los principales operadores de servicios de distribución urgente, y entrega diariamente cerca de 1 millón de paquetes, documentos y piezas de carga a más de 200 países en todo el mundo. Opera redes aéreas y terrestres en Europa, Oriente medio, África, Asia, el Pacifico y las Américas y emplea a más de 68.000 empleados en todo el mundo, operando una flota de más de 10.000 vehículos y 51 aviones. TNT registró ingresos de 7.300 millones de euros en 2012.

Entre las principales iniciativas puestas en marcha en estos años en el ámbito de la responsabilidad social corporativa de la compañía, se puede citar la colaboración en estos últimos 1o años con el organismo dependiente de Naciones Unidas, World Food Programme (WFP) en la lucha contra el hambre en el Mundo, en un inquebrantable compromiso con el objetivo de erradicar el hambre infantil, y conjuntamente han desarrollado el Programa “Moving the World” con este propósito.

A nivel medioambiental, TNT ha sido nombrada en varios años consecutivos líder del índice Dow Jones de Sostenibilidad en el sector ‘Bienes Industriales y Servicios” mediante el desarrollo de un programa para la reducción de las emisiones de CO2 denominado Planet Me. En España, recibió el pasado año el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid “Muévete Verde” en este sentido, tras comenzar a distribuir en el centro de Madrid y Barcelona con triciclos eléctricos, con el objetivo de reducir estas emisiones.

Lo más leído