TNT Express utiliza triciclos eléctricos para el reparto de mercancía en Barcelona

TNT Express introduce los triciclos eléctricos para la distribución urbana en Barcelona con el fin de contribuir a la reducción de la contaminación y el ruido de la ciudad.

06/10/2011 a las 20:07 h

Barcelona es la ciudad elegida por TNT Express en España para comenzar a utilizar triciclos eléctricos. TNT Express opera la flota eléctrica más grande del mercado del transporte, interviniendo con vehículos eléctricos en los principales países europeos y China, además de la próxima incorporación de Hong Kong, República Checa y Turquía.

Para José Ignacio Garat, Presidente de TNT Iberia, el consumo de estos triciclos es una forma eficiente y sostenible de reducir la contaminación y el ruido de la ciudad, evitando la emisión de una tonelada de CO2. Esta reducción es una de las iniciativas del proyecto GO (Global Optimisation) mediante la optimización de las redes terrestres al conducir distancias más cortas y cargar los vehículos de forma más eficaz, consiguiendo reducir estas emisiones en casi 110 tn al año.

Conscientes de que la actividad de su compañía tiene un impacto negativo de CO2,  y ya que contribuyen al problema, desde TNT expresan el deseo de ser parte de la solución.

Lo más leído