Todo listo para el XV Congreso Nacional de Medio Ambiente

Entre las temáticas que tratará el Congreso, destacan las relacionadas con la energía, la movilidad, la calidad ambiental o la renovación urbana.

26/05/2021 a las 21:32 h

El Congreso Nacional de Medio Ambiente, más conocido como Conama, celebrará su XV Edición entre los días 31 de mayo y 3 de junio en Ifema, tras haber tenido que reprogramar el evento previsto en 2020 por la crisis sanitaria.

Bajo el lema de 'La recuperación que queremos', tratará de promover la concienciación medioambiental en el marco del Plan Nacional de Recuperación y las estrategias de las Comunidades Autónomas.

Las medidas puestas en marcha deben favorecer una transición ecológica que proteja la salud de las personas y por tanto el medio ambiente, generando empleo de calidad y construyendo un modelo económico innovador, sin olvidar el reto del cambio climático.

Entre las temáticas tratadas en el Congreso, que será retransmitido vía 'streaming', destacan las relacionadas con la energía, la movilidad, la calidad ambiental, la renovación urbana, la economía y la sociedad, entre otras.

En lo que se refiere a la movilidad, se han programado ponencias sobre las estrategias de movilidad sostenible, los microhubs o el comercio electrónico, entre otras, mientras que en el área de la renovación urbana, se analizarán el camino de Madrid hacia la neutralidad climática, el modelo de sostenibilidad urbana de la capital, o el 'Vitoria-Gasteiz Green Deal'.

Lo más leído