Toyota carretillas

Luis Simões potencia su flota de equipos de manutención para atender nuevas operativas y mayor actividad.

El operador logístico portugués Luís Simões ha invertido cinco millones de euros en el alquiler de 300 nuevos equipos de manutención Toyota Material Handling, para renovar y ampliar su flota de porta palets, stackers, apiladores frontales, retráctiles y order pickers, entre otros equipos.

Esta operación tiene como objetivo aumentar la seguridad y la productividad en la operativa de la portuguesa, al tiempo que contribuye a reducir sus costes operativos y el impacto medioambiental de su actividad, merced la incorporación de equipos eléctricos más eficientes y menos contaminantes.

La flota de equipos de manutención de Luís Simões ha crecido casi un 15% con respecto a 2016 debido a que la empresa ha incorporado nuevas operativas a su actividad, así como a que se ha registrado un incremento de actividad de gran parte de sus clientes.

La renovación del parque de equipos de manutención afecta al 95% de la flota actual del operador logístico portugués. Hasta la fecha, según informa Luís Simões, ya se ha sustituido un 90% de estos equipos y está previsto que antes de fin de año se incorpore el resto de unidades hasta completar los 300 equipos de manutención de Toyota Material Handling.

Luís Simões cuenta con 20 almacenes ubicados en diez regiones diferentes de la península ibérica y que suman en total más de 300.000 m².