Toyota MH promueve la colaboración en el sector logístico en el ámbito de las nuevas tecnologías

El fabricante ha expuesto sus últimas novedades en las áreas de automatización, incluyendo las relacionadas con la robótica, la inteligencia artificial y el ahorro energético.

20/02/2018 a las 21:00 h

La sede de Toyota Material Handling Europa en la ciudad sueca de Mjölby ha acogido recientemente la primera convención de 'Logiconomi', en el que directivos de grandes empresas del sector de hasta 16 países europeos se ha reunido para analizar las tendencias futuras en las tecnologías relacionadas con la logística.

Destacados profesionales logísticos de todas las ramas de la fabricación, distribución mayorista y minorista han estado presentes en este encuentro, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración y la necesidad de obtener información por parte de los clientes tan pronto como sea posible para mejorar el proceso de desarrollo.

Asimismo, se ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre la velocidad del cambio en las expectativas humanas, profundizando en los avances en el ámbito de la robótica y la inteligencia artificial, así como en las aplicaciones telemáticas para vehículos.

El fabricante ha aprovechado este evento para exponer sus últimas novedades en las áreas de automatización, incluyendo las relacionadas con el escenario futuro A.I Team Logistics basado en la inteligencia artificial y su enfoque hacia el ahorro energético con las baterías de ión-litio. En cuanto a la telemática, se ha recordado que esta división de Toyota cuenta con más de 50.000 carretillas inteligentes operativas.

El encuentro también ha permitido mostrar la progresiva introducción de la automatización en sus plantas para aumentar la eficiencia de su sistema de producción, basado en el programa Lean Logistics que ha implementado el fabricante para la eliminación de residuos, la prevención de lesiones y el aumento de la productividad.

Lo más leído