Toyota reta a los estudiantes europeos a presentar soluciones que optimicen la última milla

En esta edición se ha ampliado la perspectiva y recibir diseños de otras disciplinas, además de los industriales y de transporte.

20/02/2018 a las 21:04 h

toyota_logistic_design_-concurso En esta edición se han presentado 86 de estudiantes de toda Europa, de los que se han seleccionado 15 finalistas.

Con el lema 'Entrega de paquetes. Únete a la revolución', el concurso de Toyota Logistic Design 2018, pone el foco en la tendencia tan en auge de los consumidores por tomar sus propias decisiones y realizar compras on-line.

Como el comercio electrónico se está convirtiendo en la norma, la entrega rápida se ha convertido en una prioridadabsoluta, pero esto no es siempre una realidad debida a factores externos, como el tráfico.

Por lo tanto, Toyota desafía a todos los estudiantes europeos de diseño a que presenten una solución revolucionaria y sostenible que facilite la entrega directa y optimice la última millapara los clientes.

En esta edición se ha querido ampliar la perspectiva a los estudiantes y recibir diseños de otras disciplinas, además de los diseños industriales y de transporte.

El concurso de este año ha superado a la edición del año anterior, con más del doble de inscritos. Finalmente, se han presentado 86 diseños de estudiantes de toda Europa, de los que se han seleccionado 15 finalistas.

Los tres finalistas y el favorito del público serán invitados a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en  la feria de CeMAT en Hannover, Alemania, donde también se anunciará quién es el ganador del concurso.

El concurso Toyota Logisctic Design es parte del programa de Toyota Logiconomi. Logiconomi es la palabra que utiliza Toyota Material Handling para describir su forma de pensar 'lean'en cuanto a procesos, eliminar residuos, maximizar eficiencias y reducir costes.

Lo más leído