Tracción total para el nuevo Opel Combo Cargo

Para aplicaciones en terrenos exigentes, la marca alemana ofrece una versión de su Opel Combo Cargo con motor 1.5 diésel, transmisión manual de seis velocidades y una longitud de hasta 4.753 mm.

11/05/2019 a las 13:30 h

Opel Combo Cargo 4x4 El Opel Combo Cargo 4x4 permite elegir entre tracción a las cuatro ruedas para terrenos exigentes.

A partir del próximo otoño estará disponible en España la nueva Opel Combo Cargo 4x4, con tracción desarrollada por la francesa Dangel y que se monta en la planta de Vigo.

El modelo ofrece dos modos de funcionamiento. Uno de ellos, solo la tracción delantera, lo que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el desgaste de los neumáticos, mientras que para terrenos más complicado puede elegirse la tracción a las cuatro ruedas, con lo que el acoplamiento viscoso del diferencial central distribuye parte del par motor al eje trasero tan pronto como las ruedas delanteras comienzan a perder adherencia.

El Combo Cargo4x4 viene de serie con planchas de protección para el motor y la caja de cambios en los bajos de la carrocería, equipa motor 1.5 diésel de 130 CV/96 kW con transmisión manual de seis velocidades y ofrece una longitud de hasta 4.753 mm, con una distancia entre los dos pasos de rueda es lo bastante ancha como para cargar palets, de tal modo que incluso caben dos de ellos en el espacio de carga de la versión corta del Combo Cargo.

Adicionalmente, el Combo Cargo con puertas traseras paneladas cuenta en opción con cámara panorámica de visión trasera, para mejorar el control de vehículo en maniobras y para estacionar. De igual modo, una segunda cámara en el espejo exterior del lado del pasajero del Combo Cargo reduce el típico punto ciego en este lado del vehículo.

Así mismo, el habitáculo ha ganado en semejanza con los de los turismos de la marca, gracias, sobre todo, a la incorporación de nuevos sistemas de conectividad y electrónica, algo cada vez más importante para usos profesionales.

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