TractorMaster, el nuevo neumático para la logística portuaria de Continental CST

Este neumático se ha desarrollado específicamente para las necesidades de las cabezas tractoras utilizadas en las operaciones de manipulación de materiales en las terminales portuarias.

23/05/2014 a las 9:15 h

Neumáticos Continental ha presentado su gama de soluciones personalizadas y específicas para las flotas de puertos y transporte industrial en la feria de CeMAT, en Hannover.

En consonancia con el tema de "puertos" de CeMAT, lo más destacado ha sido el nuevo neumático de especialidad para la logística portuaria, el nuevo Continental TractorMaster que ha sido desarrollado específicamente para las necesidades de las cabezas tractoras utilizadas en las operaciones de manipulación de materiales en las terminales portuarias. 

El nuevo TractorMaster es una ampliación de la gama de neumáticos de puertos existente, además en vista de la estrategia de expansión, está previsto ampliar la presencia en el negocio portuario en los próximos años.

Indicador de alineación visual patentado VAI

El nuevo Continental TractorMaster es un producto particularmente adaptado para el transporte de cargas elevadas en las operaciones de manipulación de materiales. Tiene una mayor profundidad de la banda de 24 mm y se basa en el perfil de diseño probado de la Continental RV20.

El hombro cerrado del TractorMaster asegura un desgaste uniforme y evita la rotura de rodadura mientras que proporciona excelentes características de manejo y contacto con la carretera lisa, consiguiendo un mayor confort.

Con una construcción de talón reforzado, el neumático se ha diseñado especialmente para cargas elevadas y para las condiciones de aplicación más exigentes y una larga vida útil con menos tiempo de inactividad, incluso en condiciones de uso pesado.

Todos estos factores no sólo mejoran la estabilidad y la sostenibilidad, sino que también ayudan a reducir el consumo de combustible, emisiones de CO2 y el coste operacional total. 

Además, con la ayuda del indicador de alineación visual patentado por Continental VAI, con el que el TractorMaster está equipado, los ajustes de alineación y suspensión incorrectos pueden ser fácilmente identificados sin mediciones electrónicas complejas.

Tecnología V.ply para una alta resistencia en el negocio portuario

Continental ha presentado los neumáticos V.ply extremadamente resistentes para las flotas de puertos como el StraddleMaster Continental, Continental ContainerMaster, Continental DockMaster y Continental CraneMaster. 

Los neumáticos V.ply, excepcionalmente duraderos, han sido desarrollados específicamente para satisfacer las exigentes condiciones de las operaciones portuarias, que combina los beneficios de los neumáticos diagonales y radiales.

Asimismo, ofrecen una alta resistencia al daño, una larga vida, y baja resistencia a la rodadura. 

La construcción permite un mayor espesor de pared lateral, lo que significa mayor carga útil de los vehículos con un alto peso muerto que a menudo necesitan para cambiar de dirección con frecuencia.

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