Tráfico alerta de afectaciones a la circulación en las vías de alta capacidad por el temporal

Tráfico comunica el Comité Nacional aviso de temporal con afectación al tráfico en varias vías de alta capacidad.

04/12/2020 a las 12:15 h

La DGT alerta de que las nevadas anunciadas estos días por la AEMET podrían afectar a la circulación de vías de alta capacidad como la A-52, la A-6, la A-67, la A-66 y la autopista de peajes AP-66, así como otras vías convencionales.

Según alerta Tráfico, este viernes podría ser la jornada más complicada, ya que una bajada de las temperaturas podía provocar nevadas en provincias del norte, centro y sudeste de la península.

De esta manera se podría ver condicionado el tráfico en  las autovías y autopistas A-52, A-6, A-67, A-66, AP-66, AP-6, AP-61, AP-51, A-6, A-1, A-92, A-44, además de a otras carreteras secundarias.

Así mismo, durante el fin de semana, las previsiones meteorológicas apuntan a una disminución de las precipitaciones, aunque seguirá nevando en la zona noroeste del país, con lo que la situación podría alterar la ciculación en la A-52, A-6, A-66, AP-66 y A-92, de tal modo que ciertas heladas nocturnas podrían crear placas de hielo en las carreteras.

Posibles restricciones puntuales a camiones

Ante la situación, la DGT podría establecer puntualmente restricciones a la circulación de vehículos pesados, por lo que ha comunicado dicho aviso de nevadas al Comité Nacional de Transporte para que lo tuviera en cuenta a la hora de planificar los viajes, así como restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, limitaciones en la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.

De igual modo, ya están en funcionamiento los 21 desvíos automatizados y vigilados para el embolsamiento de camiones, para activarlos si fuera necesario.

Lo más leído