Tráfico refuerza la vigilancia en carreteras convencionales

La DGT ha actualizado recientemente el listado de tramos de carreteras convencionales en las que se intensifica la vigilancia.

10/05/2016 a las 1:25 h

Nuevas medidas de la DGT para controlar la velocidad Tráfico intensifica los controles en carreteras convencionales.

Durante el presente 2016, dos de cada tres personas fallecidas en carreteras interurbanas han perdido la vida en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en vías convencionales, carreteras en las que el índice de letalidad es el doble que en autopistas y autovías.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha durante la presente semana, del 9 al 15 de mayo, una nueva campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en carreteras convencionales.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Guardia Civil comprobarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta.

Además de la vigilancia a pie de carretera, también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, según señalan desde el Ministerio de Interior.

Tráfico ha actualizado recientemente el listado de tramos de carreteras convencionales, especialmente peligrosos, en los que está intensificando la vigilancia para reducir la siniestralidad en estas carreteras. En la actualización del 29 de abril se han identificado 1.331 tramos, cuya ubicación exacta puede consultarse en este enlace.

Lo más leído