Tráfico restringirá la circulación de vehículos pesados en vías de alta siniestralidad

La medida se tomará "tratando de minimizar el impacto negativo que para la actividad del transporte profesional por carretera pueda suponer".

30/01/2017 a las 1:35 h

Tráfico limitará la velocidad de los coches y los vehículos pesados en las carreteras y en los días y horas de mayor afluencia de ciclistas. También restringirá la circulación de determinados camiones en las vías convencionales de más tráfico y alta siniestralidad, los llamados puntos negros, siempre que exista una alternativa de carretera de mayor capacidad y mejor trazado.

Estas son algunas de las medidas especiales de regulación de tráfico que el nuevo equipo de la DGT pondrá en marcha a lo largo de 2017 y que complementarán otro paquete de decisiones urgentes que la dirección general está preparando para reducir el número de accidentes.

Los tramos en los que se aplicará la nueva normativa se señalizarán de manera específica. El listado de las zonas afectadas por estas medidas, que se irá actualizando conforme se incorporen nuevos tramos, puede consultarse en la página web de Tráfico.

Restricciones temporales

Entre las medidas que afectan a los vehículos empleados en el transporte de mercancías, se encuentra la restricción temporal de vehículos pesados en determinadas vías y fechas, con el objetivo de garantizar la mayor fluidez posible en el tráfico de vehículos ligeros.

Desde Tráfico han declarado que la medida se tomará "buscando minimizar el impacto negativo que para la actividad del transporte profesional por carretera supone". Asimismo, la DGT actualizará la red de carreteras que los vehículos que transportan mercancías peligrosas deberán usar preferentemente en sus itinerarios.

Lo más leído