Traiglefer incorpora el GNC a su flota

Esta tecnología permite, además de un ahorro importante de combustible, una menor emisión de gases contaminantes.

07/09/2011 a las 23:44 h

La tractora es un Iveco GNC Stralis con una potencia de 300 CV. que utiliza GNC, gas natural comprimido, como combustible. Las ventajas  de este combustible son que se obtiene una mejor combustión lo que se traduce en menores emisiones y mejores prestaciones, con respecto a los combustibles tradicionales. A ello se añade que el nivel de ruido de este tipo de motores es muy inferior al del diésel.

El vehículo se está utilizando para la distribución de mercancías a 14 hipermercados de Carrefour en el área de Valencia. Con la autonomía de este vehículo, en torno a 350 kilómetros, es preciso disponer en el área de un punto de repostaje, que en este caso está muy cerca de uno de los hipermercados de Carrefour. En la medida en la que se vayan incorporando nuevos puntos de repostaje de GNC, se podría plantear aumentar el número de rutas de este tipo de vehículos.

Otras iniciativas llevadas a cabo en los últimos años, en línea con un desarrollo sostenible, son la búsqueda y prueba de vehículos con combustibles alternativos y menos contaminantes, como es este caso con el GNC, la reducción del consumo de combustible con motores más eficientes en sus flotas y formación de sus conductores en conducción eficiente, la utilización del biodiésel, la disminución del número de kilómetros en vacío, mediante una gestión más eficiente y el fomento de la intermodalidad eficiente, lo que se ha concretado en proyectos de transporte combinado con el ferrocarril o la utilización de la autopista del mar entre los puertos de Gijón y Nantes.

 

 

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