trans-o-flex encarga un SGA multicentro a Viastore

Con el objetivo de sustituir los diferentes sistemas que trans-o-flex Logistik-Service utiliza actualmente en cada uno de sus centros, se va a instalar un único SGA que ha sido encargado a Viastore.

11/10/2013 a las 9:42 h

trans-o-flex tiene siete centros en Alemania

El grupo trans-o-flex está especializado en distribución express, con servicios logísticos y transporte a temperatura controlada para la industria farmacéutica. Con el fin de adpatarse al incremento de volumen de negocio, el operador con sede central en Weinheim, Alemania, ha decidido implementar un nuevo sistema de gestión de almacenes (SGA) multicentro adaptado a las diferentes necesidades de la empresa. Este SGA, que se ha encargado a Viastore, permitirá la preparación de pedidos que en la actualidad representan más de 12 millones de posiciones anuales.

Actualmente, la empresa trans-o-flex Logistik-Service GmbH, especializada en servicios logísticos, y perteneciente a trans-o-flex Logistics Group que opera a nivel Europeo, tiene un total de siete centros en Alemania, estando previsto incorporar nuevos centros en distintas ubicaciones de Alemania.

Para coordinar el flujo de envíos, es preciso un sistema de gestión de almacenes para todos los centros, capaz de adaptarse de forma flexible a las diferentes exigencias de la empresa y sus procesos.

Con el objetivo de sustituir los diferentes sistemas que trans-o-flex Logistik-Service utiliza actualmente en cada uno de sus centros, se va a instalar un único SGA que ha sido encargado a Viastore. Está previsto comenzar la implantación del nuevo software por el centro logístico que trans-o-flex tiene en Alzenau.

En este caso, hay que integrar áreas y tipos de almacenes muy distintos, de forma que el abanico de funcionalidades va desde la recepción y expedición de mercancías hasta el sistema de gestión de carretillas y la logística inversa. Posteriormente, el SGA será instalado gradualmente en los otros centros. Está previsto que unos 250 usuarios utilicen el sistema.

El nuevo SGA se gestionará de forma centralizada desde el centro informático en la sede de Weinheim y estará integrado, de manera óptima, con los transportadores y los sistemas de clasificación y expedición.

También se conectará con el ERP propio de trans-o-flex, lo que garantizará una comunicación perfecta con el sistema Host de trans-o-flex. Otra exigencia es la de mantener un registro a largo plazo de los pedidos y transacciones realizados en los diferentes centros de distribución, por cuestiones de seguridad y trazabilidad de los envíos a lo largo de la cadena.

 

Lo más leído