Transcoma gestiona la primera operativa de UAL en el puerto de Bilbao

El buque UAL Cologne ha realizado una escala en el puerto de Bilbao para realizar una carga de cadenas con destino a Nigeria.

23/10/2018 a las 19:29 h

transcoma-ual-bilbao En la operativa, que ha tenido una duración de cuatro horas, se han cargado un total de 668 toneladas de cadenas.

Transcoma ha sido el agente consignatario del buque UAL Cologne, que ha realizado una escala en el puerto de Bilbao para realizar una carga de cadenas con destino a Nigeria. En la operativa, que ha tenido una duración de cuatro horas, se han cargado un total de 668 toneladas de cadenas. El UAL Cologne pertenece al servicio Europe Outbound, de la naviera holandesa Universal Africa Lines.

Precisamente el puerto de Bilbao sigue avanzando en las obras de la primera fase del espigón central para que pueda acoger nuevos proyectos empresariales. En concreto, ha comenzado ya el proceso de extracción de la arena que será utilizada para la finalización de los trabajos.

Se trata de una actuación estratégicapara la instalación portuaria, que podrá mantener así su posición como puerto de referencia en el eje Atlántico. Actualmente, su nivel de ocupación se acerca al 87%, lo que aconsejaba crear nuevo suelo para el desarrollo de futuros proyectos logísticos, comerciales e industriales.

Se trata de la primera escala atendida por Transcoma en Bilbao como agente consignatario de un buque de UAL. En Canarias, UAL está representada actualmente por Hamilton y Cia. Ambas compañías, Transcoma y Hamilton y Cia. pertenecen a Transcoma Shipping, un holding de empresas dedicadas al sector marítimo.

Lo más leído