alfonso-cordero-transcoma

Alfonso Cordero se coloca como nuevo presidente y consejero delegado de Transcoma Shipping.

Transcoma Shipping ha adquirido el 100% de participaciones de TGL Worldwide en una operación cuyo monto final no ha sido desvelado.

Teniendo en cuenta que Transcoma Shipping alcanza una facturación de 114,79 millones de euros y TGL Worldwide llega a 140,37 millones de euros, el grupo resultante facturará en torno a los 260 millones de euros anuales, con la idea de alcanzar los 300 millones de euros en 2020.

La adquisición permite integrar servicios especializados de transporte marítimo, aéreo y terrestre, así como en servicios logísticos y aduaneros, además de contar con actividad en el ámbito de las consignaciones marítimas, sector offshore, cruceros, suministro de combustibles marítimos y como agencia de viajes.

Alfonso Cordero estará al frente del grupo como presidente y consejero delegado cuyos pasos ahora se centran en consolidar los tráficos actuales y potenciar la expansión internacional, enfocándose en un principio en el mercado suramericano, africano y asiático, así como también en los Estados Unidos, desde sus oficinas de Miami y Houston.

Por otra parte, Hamilton y Cia, filial de Transcoma Shipping para el sector offshore en Canarias, tiene previsto iniciar en noviembre la construcción de una nueva terminal en el puerto de Las Palmas destinada a graneles sólidos y reparaciones navales del mercado offshore, con una inversión total de cuatro millones de euros.