Transervi prestará servicios ferroviarios adicionales y complementarios en el puerto de Gijón

Como servicios adicionales, Transervi se encargará del acceso y expedición de trenes a instalaciones logísticas principales.

14/10/2015 a las 1:14 h

La Autoridad Portuaria de Gijón ha firmado un contrato con Transervi, de dos años de duración, para la prestación de servicios ferroviarios adicionales y complementariosen el puerto asturiano. El contrato tiene un importe de 640.332 euros.

La Autoridad Portuaria de Gijón posee una extensa infraestructura ferroviaria de ancho ibérico repartida a lo largo de todo el dominio público portuario. Dicha infraestructura ferroviaria se encuentra sustentada en dos instalaciones logísticas principales de su titularidad, por un lado la denominada Estación de Aboño-Puerto de Gijón y por otro la Estación del Musel.

Ambas instalaciones logísticas principales se conectan con la Red Ferroviaria de Interés General, gestionada por Adif, a través de sendos puntos de conexión física y funcional. Así mismo, estas instalaciones logísticas principales conectan con las instalaciones exterioressituadas en los distintos muelles y terminales portuarias.

Como servicios adicionales, Transervi se encargará del acceso y expedición de trenes a instalaciones logísticas principales. En cuanto a los servicios complementarios, se ocupará, entre otras, de las operaciobes sobre el material asociadas al acceso o expedición de trenes, y al acceso a instalaciones exteriores sin vehículos de maniobra.

Lo más leído