Transfennica amplía su línea Bilbao-Zeebruge con dos nuevos buques

La naviera holandesa introduce dos nuevos barcos que duplican el volumen de carga de los anteriores y permiten almacenar una capacidad de hasta 200 remolques.

03/06/2012 a las 18:59 h

Transfennica ha decidido aumentar la capacidad de sus rutas Zeebrugge - Bilbao, desde Bélgica hasta España, mediante la introducción de dos buques nuevos Kraftca y Trica.

De este modo, a principios de enero operará tres salidas semanales con la programación existente. La primera salida será el: viernes 6 de enero a las 22.00 horas de Zeebrugge.

Los buques, que duplican el volumen de carga de los barcos a los que sustituyen, tienen características con-ro, con una capacidad de almacenamiento de 200 remolques, cabinas para 12 pilotos y capacidad para más de 600 TEUs. 

Esta flota puede transportar trailers no acompañados, trailers frigoríficos, transportes especiales hasta 220 Tn, mercancías peligrosas, contenedores, cisternas y coches y otras unidades sobre ruedas o cadenas. Asimismo, disponen de un acceso libre de altura de hasta 8 metros para facilitar el embarque de mercancías.

El Krafta y Trica disponen de unas características que permiten su perfecta navegación por la zona del Golfo de Vizcaya, ya que desde 2007 otros barcos similares han estado desplegados en el Atlántico, en la costa noreste de Estados Unidos. De esta manera, han demostrado ser capaces de navegar con mal tiempo, manteniendo la regularidad en las escalas programadas.

Lo más leído