Transición Ecológica se compromete a buscar soluciones a corto plazo para los transportistas del carbón

La última reunión de la mesa de transición de As Pontes parece que ha servido para impulsar medidas de ayuda a corto plazo para los transportistas de carbón de Galicia.

01/07/2020 a las 20:14 h

Buenas palabras de nuevo para el transporte gallego del carbón que, además, requieren de cierta acción para que no sigan pasando los días sin que vea una solución a los problemas que arrastra ya desde hace largos meses.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado esta semana la tercera reunión trimestral de la Mesa de Transición de As Pontes.

En este órgano se reúnen representantes del propio Ministerio, de la Xunta de Galicia, el Concello de As Pontes de García Rodríguez, la empresa de esta central térmica, la Asociación empresarial de As Pontes y los sindicatos para planificar acciones conjuntas que aseguren una transición justa en esta zona.

La reunión ha concluido con la propuesta de un calendario de actuación para que la Mesa elabore un Plan de Desarrollo para encontrar alternativas a la actividad de generación eléctrica con carbón tal y como se venía desarrollando, así como el seguimiento de las pruebas de co-combustión en la central y su viabilidad técnica, ambiental y económica, de las que aún se está a la espera de resultados.

De igual modo, esta Mesa se encarga del seguimiento de la situación laboralde los trabajadores, entre los que se encuentran los empleos directos, auxiliares y transportistas, así como de la búsqueda de soluciones para los mismos.

Para el caso más urgente de los transportistas, todas las partes han acordado buscar soluciones a corto plazo que serán compartidas en una reunión en las próximas semanas.

Etiquetado
Lo más leído