Transnatur instala un sistema de paletización en su almacén de PlaZa

El operador encarga un sistema de gran polivalencia y capacidad evolutiva, adaptado para optimizar al máximo el espacio de almacenaje.

10/02/2020 a las 19:47 h

Transnatur ha instalado un sistema de paletización convencional en su nuevo almacén de PlaZa, que cuenta con una superficie de 2.850 m² y una capacidad de 7.000 europalets y 396 niveles de picking.

Así mismo, las instalaciones disponen de una altura útil de 14,5 metros, con el último nivel de carga ubicado a 12,5 metros, por lo que, en el sistema de paletización convencional, el acceso a las paletas se realiza a través de pasillos estructurados cuyas dimensiones varían en función de las carretillas mecanizadas.

En esta instalación, tanto la carga paletizada como la de picking se sirve por carretilla trilateral filoguiada, que además de alcanzar una gran altura, permite manipular la carga a ambos lados y también de forma frontal en pasillos estrechos, diseñados específicamente para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje disponible.

De igual modo, el operador logístico ha querido que el proyecto de automatización, encargado a AR Racking, permita, al tiempo, contar con unagran polivalencia en su configuración actual, así como una posibilidad de adaptarlo a las necesidades futuras de una operativa en constante evolución, al tiempo que garantiza un control eficaz de las referencias almacenadas ahorrando tiempo y esfuerzo en la manipulación de la mercancía”.

Lo más leído