Transnugón incorpora a su flota dos camiones de Scania propulsados por GNL

El operador ya cuenta con un punto de suministro propio de gas en sus instalaciones para los vehículos de Gas Natural Licuado.

14/03/2017 a las 20:29 h

Scania ha hecho entrega de dos unidades G340 4X2 propulsadas por Gas Natural Licuado, GNL, a Transnugón, empresa familiar dedicada al transporte nacional y centrada en el sector de alimentación.

Con capacidad para 150 kg y 115 kg respectivamente, los vehículos ofrecen un par máximo de 1.600 Nm e incluyen el cambio de marchas Opticruise. Se caracterizan por el uso de una tecnología sencilla, por lo que no cuentan con SCR ni filtro de partículas.

El almacenamiento de combustible se realiza en dos tanques criogénicos, ofreciendo la mayor de las autonomías entre los vehículos de gas natural disponibles en el mercado.

Además, pueden disminuir la huella de CO2 hasta un 20%. También es posible utilizar gas natural o biogás de forma simultánea, con lo que se logra una reducción del dióxido de carbono que puede llegar hasta el 90% respecto a un diésel estándar.

El operador valenciano, que inició su andadura en 1998, cuenta con una flota de 170 vehículos y está especialmente concienciado con el transporte sostenible. Por ello, cuenta con 21 vehículos del fabricante sueco, seis de ellos propulsados por GNL, de los cuales dos son camiones de distribución, con carrocería del programq Complet by Scania.

Además, para proveer a todas sus unidades de Gas Natural Licuado, Transnugón ya cuenta con un suministro propio de gas en sus instalaciones.

La operación, que se ha cerrado a través del concesionario oficial de Scania en Valencia, Scavalencia, incluye servicios de formación a conductores y el sistema FMS para la gestión de flotas del fabricante, así como un contrato de reparación y mantenimiento, y otro de servicios financieros.

Lo más leído