Transporeon certifica su sistema de gestión de seguridad de la información

Se trata de una de las primeras empresas del sector que obtiene este reconocimiento, que garantiza que las operaciones que realizan se llevan a cabo en condiciones seguras.

09/09/2016 a las 19:47 h

Transporeon recibe el certificado ISO 27001 Transporeon es la primera empresa del sector que recibe el certificado ISO 27001.

El Grupo Transporeon, que opera una plataforma logística 'online' que vincula cargadores con sus proveedores de servicios de transporte, ha recibido el certificado ISO 27001 por su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), que permite realizar operaciones y ofrecer servicios de forma segura.

Para la compañía, que se ha convertido en una de las primeras del sector en obtener este reconocimiento, era importante que un organismo externo auditara y certificara su SGSI, en el que han trabajado durante nueve meses.

TÜV Rheinland  ha sido la empresa encargada de inspeccionar los requerimientos técnicos, además de otros aspectos de la organización, en mayo de 2016. El certificado otorgado tiene una validez inicial de tres años, aunque se llevarán a cabo auditorías de supervisión de manera anual.

Para conseguirlo, la empresa ha desarrollado un sistema mediante el cual analiza a las personas que van a entrar en el equipo, estudia quién puede hacer cambios en los sistemas o quién tiene acceso a las oficinas, y continuamente realiza formaciones para los empleados para mostrarles cómo gestionar las contraseñas o la manera de trabajar de manera segura fuera de la oficina.

En el momento actual, con el incremento del 'networking' en la cadena de suministro, están aumentando los riesgos de seguridad, por lo que las compañías deben prestar mayor atención a estos aspectos, principalmente si envían datos sensibles a proveedores externos, ya que los usuarios no siempre pueden verificar todos los aspectos que influyen en su seguridad.

Lo más leído