La empresa valenciana de transporte por carretera especializada en transporte frigorífico a nivel nacional e internacional Transportes Delgo, ha pasado en sólo un año, desde que adquirió su primer camión alimentado con GNL, a tener la mitad de su flota de 110 camiones funcionando con este combustible.

En opinión del director general Félix González, «cuando descubrimos que Scania fabricaba camiones de GNL, decisión quedó prácticamente tomada«. Los resultados obtenidos, con menores niveles de consumo y menos emisiones han mejorado las previsiones iniciales.

Los camiones también atraen a los clientes que buscan un transporte movido por combustibles alternativos, lo que ayuda a impulsar la rápida adopción de una flota de GNL tan grande por parte de Delgo. «Cuando hicimos un análisis, pensamos que era más arriesgado no hacer nada«, dice. Los camiones de GNL se destinan principalmente para el transporte nacional y de distribución para varias grandes cadenas de supermercados en España.

Además también se ha instalado una de servicio de GNL en las instalaciones centrales en Valencia, una decisión con la que esperan reducir los costes de explotación. La compañía también está aprovechando una red de estaciones de servicio de GNL en rápido crecimiento en España.