Transportes El Mosca reconocida como mejor empresa familiar del año de Murcia

El jurado, reunido por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, ha distinguido también en los Herentia a Novac-Copimur y Districam.

29/10/2017 a las 21:47 h

Con más de 50.000 m² de instalaciones logísticas, El Mosca está ha realizado una importante inversión en flota propia Con más de 50.000 m² de instalaciones logísticas, El Mosca está ha realizado una importante inversión en flota propia

Transportes El Mosca ha obtenido el Premio Herentia, que la distingue como empresa familiar de 2017 en la Región de Murcia. Desde hace veintiún ediciones, la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) destaca de forma anual con estos galardones la trayectoria de compañías que son un ejemplo, valorando aspectos como su evolución histórica, la continuidad generacional o su contribución al desarrollo de la economía regional.

Desde 1986, El Mosca se dedica al transporte nacional e internacional de mercancías. La empresa murciana, que ha estrenado imagen en la feria Fruit Attraction celebrada en Madrid, prevé alcanzar los 200 millones de euros de facturación y superar los 1.000 camiones. Según Pedro José Hernández, director general, El Mosca ha crecido en el último año a un ritmo del 26% apoyado principalmente en sus servicios de reefer marítimo.

La clave de este éxito es "la flexibilidad y la capacidad de hacer trajes a medida para cada cliente, así como la agilidad y nuestra globalidad", afirma Hernández, quien incide en que todos los servicios de la cadena logística son gestionados por El Mosca, desde el transporte hasta la gestión aduanera, aportando un alto valor añadido.

La compañía está desarrollando su nueva oficina de Lisboa para atender a todo el mercado hortofrutícola de Extremadura. El objetivo de El Mosca es seguir creciendo a doble dígito y cerrar 2017 en el entorno de los 200 millonesde euros de facturación.

Con más de 50.000 m² de instalaciones logísticas, El Mosca está ha realizado una importante inversión en flota propia, con la incorporación en los dos últimos años de 650 nuevos camiones, para completar una flota de más de 1.000 camiones.

El Mosca tiene delegaciones propias en Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Alicante, Albacete, Murcia, Las Palmas, Palma de Mallorca y Lisboa, así como depósitos aduaneros en Valencia y Murcia.

El jurado que ha otorgado a Transportes El Mosca el Premio Herentia en la edición 2017, ha estado integrado por representantes del ámbito económico, empresarial y político de Murcia.

Además, el jurado ha elegido como finalistas de la XXI edición a Districam y Novac-Copimur. Ambas empresas recibirán una mención. La ceremonia de entrega de los premios Herentia tendrá lugar el próximo día 10 de noviembre en Santomera.

Lo más leído