Transportes espera conseguir avances en la reunión de este viernes con el Comité Nacional

Transportes espera conseguir avances en la reunión de hoy con el Comité Nacional, mientras el sector se muestra escéptico.

19/11/2021 a las 17:47 h

Este 19 de noviembre, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Comité Nacional del Transporte mantienen una reunión en la que el Departamento espera conseguir avances con los representantes empresariales para intentar evitar el paro patronal.

Sin embargo, en principio, en el encuentro no daría la cara la propia ministra, algo que sienta mal en el transporte, que se siente relegado al ver que Raquel Sánchez mantiene una intensa agenda en foros de movilidad.

Así mismo, tampoco han servido para allanar el terreno recientes delcaraciones de la secretaria de Estado Isabel Pardo de Vera, quien, desde un cierto tono personal, ha asegurado sentirse, en relación con los comunicados emitidos por las patronales del transporte en relación con la postura del Ministerio, "muy frustrada, soy transparente, leal y colaborativa y sinceramente no me ha gusto esta exposición de motivos".

De igual manera, el Gobierno ni puede ni quiere renunciar a su proyecto de implantacióin de un sistema de pago por uso en las autovías españolas, mientras que habría realizado avances limitados en lo que respecta al incremento de los precios de los carburantes, asunto en el que, pese a todo lo que pueda comprometer Transportes, será necesario el plácet del Ministerio de Hacienda, con el que no está prevista reunión.

Algo parecido sucede con la histórica petición de la prohibición de las labores de carga y descarga por los conductores. A este respecto, no ha gustado nada la postura de la propia ministra al respecto, que considera este problema algo meramente mercantil, mientras que las patronales son plenamente conscientes de las fuertes presiones existentes en contra, con lo que cualquier avance al respecto, salvo sorpresa, parece limitado.

Así pues, Transportes se presenta al encuentro con la baza de las ayudas para renovación de flota aprobadas esta misma semana y que tampoco terminan de convencer a los transportistas. El Comité Nacional espera sin mucho convencimiento que el Ministerio pueda sacar algo de su chistera para la reunión de hoy.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído