Transportes implantará la teleformación en los cursos CAP

La oferta formativa será más flexible y adaptada a la realidad de los conductores, además de favorecer la conciliación de vida personal y laboral.

09/03/2022 a las 20:35 h

El Ministerio de Transportes ha iniciado el periodo de consulta pública para implantar la modalidad de teleformación en el ámbito del CAP, lo que supondrá la definición de los requisitos técnicos y de control adecuados, y el establecimiento de medidas e indicadores de calidad para estas formaciones.

En este sentido, el Real Decreto 284/2021, publicado hace casi un año, transpuso al ordenamiento legal la Directiva Europea UE 2018/645 de 18 de abril de 2018 que permitía el aprendizaje electrónico en los cursos CAP.

De esta forma, se aceptará la teleformación como herramienta válida en el campo formativo, teniendo en cuenta que ya ha sido adaptada previamente en otras administraciones públicas para impartir por ejemplo los Certificados de Profesionalidad.

Gracias a esta nueva medida, la oferta formativa será más flexible y adaptada a la realidad de los conductores, además de favorecer la conciliación de vida personal y laboral. Igualmente, se fijarán una serie de requisitos para garantizar la calidad que beneficiarán tanto a los centros que imparten la formación como a los alumnos.

Desde AT Academia del Transportista, valoran esta apuesta por el 'e-learning' como la noticia más importante en la formación de los conductores de los últimos 19 años, tiempo que hace que se aprobó la Directiva Europea que reguló la formación obligatoria de los cursos CAP.

La teleformación permitirá democratizar el aprendizaje al facilitar el acceso a la formación a aquellos que viven en la España vaciada, los que tienen un problema de incompatibilidad de horarios, los que deben cuidar de dependientes familiares, o quienes pertenecen a grupos sociales desfavorecidos donde los costes de desplazamiento son una barrera añadida.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído