Transportes reparte 3,8 millones en ayudas a la formación en el transporte por carretera

La cantidad es la misma que ejercicios anteriores y se destinará en su mayor parte a las entidades que componen el Comité Nacional de Transporte.

Viernes, 05/06/2020

Los candidatos tienen un mes de plazo para presentarse.

La Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio que dirige José Luis Ábalos ha abierto el plazo para que las asociaciones de transporte por carretera puedan solicitar las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera.

Como los Presupuestos Generales del Estado están sin renovar desde 2018, la cuantía máxima de estas ayudas para este ejercicio se mantiene una vez más en los 3.842.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado esta misma semana.

Los interesados cuentan con un mes de plazo para presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ministerio.

Al mismo tiempo, Fomento se ha dado un plazo de seis meses para resolver y notificar la resolución y el reparto de estas subvenciones, de acuerdo a criterios como la adecuación de los temas objeto de estudio al interés público del transporte por carretera o a las necesidades de formación del sector.

Además, por lo que respecta a lo relacionado con el grado de representatividad o implantación de la entidad organizadora, la vinculación de la entidad al sector del transporte por carretera, el contenido concreto del curso, su duración y coste, así como el volumen de las acciones formativas objeto de estas ayudas en ejercicios anteriores y su correcta ejecución.

Como es habitual, el grueso de estas ayudas se reparten entre las asociaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte, en función, entre otros criterios, de su representatividad, mientras que un 10% como mínimo del total de las ayudas se otorgarán a otras instituciones del sector que no tengan presencia en el órgano consultivo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según consta en las bases publicadas oficialmente.