Instalaciones de Transportes Souto en Tarragona

Transportes Souto acaba de renovar sus instalaciones en Málaga y Palma de Mallorca, siguiendo la política de mejora de delegaciones que inició la compañía logística hace un tiempo. Con estos cambios, la compañía destaca que ambas delegaciones se sitúan en una mejor ubicación con el objetivo de «incrementar sus capacidades de servicio«.

En Málaga las nuevas instalaciones que entraron en servicio el pasado 19 de agosto, han supuesto un aumento en la capacidad del almacén. Con una superficie de 3.500 m² y 16 de muelles de carga, y 175 de oficinas. En esta delegación, ubicada en Polígono Santa Cruz de la capital andaluza, trabajan un total de 30 personas.

Por lo que se refiere a Palma de Mallorca, Souto abandona las instalaciones de Mercapalma para trasladarse a las nuevas ubicadas en la calle Setze de Juliol de la capital balear. Dispone de 1.000 m² y ofrece 12 de muelles de carga y 200 metros de oficinas. Aquí el número de trabajadores es de 8 en total.

Según señala la compañía, en ambos casos las nuevas instalaciones son más operativas que las anteriores y más funcionales y, además, ofrecen una imagen más moderna, en línea con la nueva imagen corporativa que pretende implantar Transporte Souto.

A pesar de que el negocio de Souto está muy diversificado en todas las plazas donde está presente, de estas dos nuevas plazas destaca su presencia en el sector textil y el editorial como los más destacados. 

A pesar de estos cambios, la estructura de la compañía sigue siendo la misma, ya que ha sido un traslado de almacenes para lograr salir más reforzados y ofrecer más calidad de servicio a los clientes de Souto. En todo caso, el operador logístico destaca que las 41 delegaciones con las que cuenta son propias, no disponiendo de franquiciados.

Evolución positiva del negocio

Por lo que se refiere a la valoración del primer semestre de 2013, Souto lo califica de “positiva” al haberse producido un incremento de la facturación y haber entrando en unos beneficios “consolidados”, si bien prefiere mantenerse cauto de cara a la segunda parte del año.

La compañía también reconoce que está notando un cierto cambio de tendencia en cuanto a las necesidades del cliente,sin dejar de lado el precio, está empezando a valorar más el servicio y respuesta de las empresas de transporte”. Por ello, se valora este cambio como “una buena noticia para la compañía”.