Transportes Torró se incorpora a la red de Palibex

Casi la práctica totalidad de la mercancía que transporta son conservas, aunque también realiza transporte de mercancías peligrosas.

07/07/2015 a las 8:12 h

Transportes Torro se incorpora a Palibex

La centenaria firma Transportes Torró, radicada en Pontevedra, que se acaba de incorporar a Palibex, está ligada a la expansión de la industria conservera gallega, en cuyo transporte está especializada, siendo hoy la empresa más antigua de cuantas trabajan para ese sector.

De hecho, casi la práctica totalidad de la mercancía que transporta son conservas, de las que mueve diariamente entre 100 y 150 palets entre la distribución regional y la que realiza a nivel nacional. También realiza transporte de mercancías peligrosas.

El crecimiento y la diferenciación son dos de los motivos por los que se han incorporado a Palibex.

Torró cuenta con una flota propia de 14 vehículos: tres semirremolques que cubren la ruta entre Levante y Galicia; otros tres para el tráfico por otras rutas regionales y nacionales que se completan con ocho vehículos más.

Transportes Torró se creó en Valencia, en los primeros años del siglo XX, pero su definitivo crecimiento se produjo de la mano de una rama de la familia fundadora que se trasladó a Galicia en los años 50, comenzado a hacer rutas Galicia-Levante, que después se ampliaron todo el territorio nacional.

La sede levantina de la empresa está situada en Ribarroja (Valencia) y la sede central se encuentra en Vilagarcía de Arousa.

 

Etiquetado
Lo más leído