Transportistas de toda España reivindican su labor durante la crisis sanitaria

El 42% de las empresas del sector se han visto obligadas a tomar medidas de regulación de empleo, por lo que necesitan medidas que ayuden a mantener su actividad.

11/05/2020 a las 22:41 h

Miles de conductores profesionales de toda España hicieron sonar sus bocinas durante tres minutos el viernes 8 de mayo para recordar a toda la sociedad y al Gobierno que el transporte de mercancías es una actividad imprescindible.

El acto, convocado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías, ha sido la particular forma de aplaudir el esfuerzo de los transportistas durante la crisis sanitariadel Covid-19, cuando han salido a las carreteras para garantizar el abastecimiento del material sanitario, las medicinas y los alimentos en todo el país.

Existe la percepción generalizada de que el transporte de mercancías es uno de los sectores que está creciendo en esta etapa. Sin embargo, las empresas están sufriendo también las consecuencias de esta difícil situación  y el 42% se han visto obligadas a tomar medidas de regulación de empleo, por lo que necesitan medidas económicas y financieras inmediatas que ayuden a mantener su actividad.

Por ello, esta iniciativa de la CETM ha servido para que los trabajadores del sector se unan y den mayor visibilidad a un sector que es vital para la economía española.

Lo más leído