Trasmediterránea continuará uniendo Melilla y la península, al menos hasta el 1 de abril

El Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre autorizó la celebración en 2014 de un nuevo contrato del Estado para asegurar las conexiones de Melilla con Almería y Málaga.

31/12/2014 a las 3:21 h

La compañía Acciona Trasmediterránea continuará prestando el contrato de servicio público de las líneas marítimas entre Melilla y la península, con los puertos de Málaga y Almería, al menos hasta el 1 de abril, fecha en la que entrará en vigor un nuevo contrato.

Según ha informado la naviera, Acciona Trasmediterránea ha resultado adjudicataria del "contrato-puente", que se comenzará a aplicar a partir del 1 de enero.

La compañía mantiene los mismos servicios, horarios y tarifas habituales del último contrato público, que concluye este martes y que ha tenido una duración de dos años.

El Consejo de Ministros del pasado 20 de diciembre autorizó la celebración en 2014 de un nuevo contrato del Estado para asegurar las conexiones de Melilla con Almería y Málaga.

A partir del 1 de abril, comenzará un nuevo contrato, en el que se han introducido mejoras como reducción de la edad de los buques, travesías de menos horas o un precio inferior de los billetes.

Al mismo podrían optar varias compañías, entre ellas la propia Acciona Trasmediterránea.

Incremento del 6% en cruceros

Trasmediterránea cerrará 2013 con 207 escalas de cruceros operadas en el puerto de Valencia, lo que supone un incremento del 6% respecto a las 194 del año anterior.

La compañía ha atendido a cerca de 500.000 cruceristas en el presente ejercicio, una cifra que "consolida los resultados del año anterior".

Por otro lado, se han consignado 35 cruceros en Valencia durante 2013, una actividad que también realizado en Mahón (Menorca).

Lo más leído