Trasmediterranea niega demoras en sus servicios de transporte de mercancías

El operador también rechaza las críticas que afirman que los servicios que ofrece son insuficientes e indica que la ocupación de sus buques se sitúa entre el 75% y el 90%.

25/08/2016 a las 9:57 h

Trasmediterranea incorpora un nuevo ferry en su ruta entre la peninsula y las Islas Baleares El operador ha reforzado su oferta de carga con Baleares durante el verano.

A consecuencia de las críticas realizadas por transportistas, constructores, industriales y por la Cámara de Comercio de Mallorca, Trasmediterranea ha asegurado que "no se está produciendo demora alguna" en las entregas vinculadas a sus servicios de transporte de mercancías entre la Península con Palma. De hecho, ha propuesto una reunión con los diferentes representantes del sector para analizar problemas concretos.

Asimismo ha desmentido el hecho de que haya retrasos debido a que el número de servicios de la naviera sea insuficiente, indicando que la ocupación de sus buques "no es plena", situándose actualmente entre el 75% y el 90% en el caso de los que conectan la península con Palma.

En este sentido, el operador ha reforzado su oferta de carga con Baleares en el verano de 2016 para atender las necesidades y la demanda en esta zona. Actualmente, presta servicio en el puerto de Palma con dos ferries diarios de carga y pasaje, uno desde Barcelona y otro desde Valencia.

Conviene destacar que en el periodo estival se ha incrementado un 30% respecto a 2015 la oferta de bodega desde Valencia a Palma para el transporte de mercancías, para lo que operan con el buque 'Forza', de 2.200 metros lineales de carga.

A esto hay que sumar las cuatro salidas semanales que realiza el carguero 'Superfast Levante', que conecta Palma con la península y cuenta con 1.500 metros lineales de carga.

Lo más leído