buque juan j sister de acciona transmediterranea

El buque 'Juan J Sister' de Acciona Trasmediterránea opera las líneas Almería-Melilla y Málaga-Melilla.

La Dirección General de la Marina Mercante ha hecho público, este lunes 8 de septiembre, la adjudicación a favor de la naviera Trasmediterránea para gestionar el servicio de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

Después de que desde el Ministerio de Fomento se informase el pasado mes de julio sobre la posibilidad de gestionar las dos líneas por separado, al haber quedado hasta en dos ocasiones desierto el concurso público, finalmente no ha hecho falta poner en marcha dicha medida, tras haberse adjudicado la concesión conjunta a la naviera a través de una licitación de tramitación urgente negociado sin publicidad.

El pasado 18 de julio tuvo lugar la adjudicación, mientras que el contrato quedó formalizado el 19 de agosto de este 2014.

El valor estimado del contrato ha sido de 6.000.000 de euros, siendo el presupuesto base de licitación de 3.000.000 de euros tanto el importe neto como el total.

Con un canon de adjudicación de 2.999.999 euros, la oferta de la naviera Trasmediterránea ha resultado ser la más ventajosa.

La naviera ya opera esta línea a través de los buques ‘Sorolla’, con una eslora de 172 m, y capacidad para 988 pasajeros y 140 vehículos, ‘Las Palmas de G.C.’, que puede transportar 100 vehículos y 847 pasajeros, y ‘Juan J. Sister’, con capacidad para 148 vehículos y 672 pasajeros.

Trasmediterránea ofrece actualmente al menos una salida desde cada uno de los puertos la mayor parte de los días.